lunes, 31 de agosto de 2009

Récord:¿cuál es el concurso más menso del mundo?


Preguntas tales como quién es el hombre que ha durado más tiempo parado en un solo pie; o cuál es el cerdo que ha logrado más metros en salto de longitud; o quién es el escultor de globos que ha hecho más figuras en una hora... se antojan extravagantes, ociosas, propias de mentes que divagan en pos de un tema para llenar el vacío, por ejemplo, en una barra de cantina. Precisamente en 1951, en un pub irlandés, Sir Hugh Beaver (en la foto), a la sazón campeón de tiro y gerente de la Cervecería Guinness, se enfrascó, tarro en mano, en una fiera y banal discusión sobre a cuál pájaro se le disparaba más en las cacerías del Reino Unido: si al chorlito (parecido a la conguita tapatía) o al urogallo (variedad de faisán) . La alegata estuvo a punto de concluir en los puños, pero Sir Beaver descubrió así, que no había un texto de referencia que pudiera responder con precisión a su pregunta y en general, a las de índole trivial como las que se formulan en los pubs los bebedores de cerveza, borrachos o no, para pasar el rato. De manera que propuso a la empresa Guinness publicar un libro donde se registraran -records- y se despejaran las dudas sobre los mejores en todos los concursos humanos posibles. Surgió así el El Libro de Récords de Guinness, que tal vez debió titularse, Manual de Conversación del Beodo.
¿A quién le importa saber cuántos mariachis pueden tocar de manera simultánea durante más de 10 minutos?: a los tapatíos en medio de la crisis. Ayer 549 músicos de mariachi aullaron al alimón durante 10 minutos ¡y 30 segundos! (visión del Infierno para un melómano de música clásica) . Con lo cual se rompió el récord de Guinness que estaba en posesión de más de cien mariachis locos de San Antonio, Texas ¡Ganamos!
¿Y a quién le importa saber cuánta gente pueda bailar de manera simultánea el Thriller de Jacko? A los chilangos. 13 mil de ellos bailaron ayer dicha canción bufada por altoparlantes en el Monumento a la Revolución... batiendo así el récord de Guinness ¡Ganamos!

No hay comentarios: