sábado, 27 de junio de 2009

Asidero electoral

El verdadero rostro
"Qué paradoja que hoy, Día Internacional contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, se confirme, por ejemplo, que uno de los mayores ídolos de varias generaciones y el mayor vendedor de discos de música pop, se confirme que su muerte se debe precisamente a un uso indebido y excesivo de drogas, en lo que sería también la plenitud de la edad. Y que al final de cuentas esta muerte dramática y trágica, de alguien que teniéndolo todo, fama y dinero, fue a final de cuentas incapaz de sobrevivir a la muerte, que está encerrada precisamente en las adicciones", declaró el presidente felipito en el Día contra las Drogas.
Lamentó que la juventud, por "falta de asideros trascendentales", no crea ni en Dios. "Tiene poco que creer, no cree en la familia que no tuvo; no cree en la economía o en la escuela, no cree en Dios, porque no lo conoce. No cree en la sociedad ni quien la representa. Esa falta de asideros trascendentales hace, precisamente, un caldo de cultivo espiritual y existencial de nuestro tiempo", señaló.
*****
A pesar de que los resultados concluyentes de la autopsia de Michael Jackson se obtendrán dentro de seis semanas, nuestro presidente felipito -no Barack Obama por quien votó Michael Jackson-, acorde con una visión escandalizante sobre las drogas (no se incluye el alcohol, al que el presidente fue adicto) , estigmatizó ya al cantante muerto.
Adviértase que aun cuando se comprobase que Michael consumía drogas, felipito y quienes ahora mastican lecciones morales sobre el cadáver, se desentienden tanto de motivos personales, médicos y psicológicos. De lo que se trata es de condenar e identificar las drogas con el Mal absoluto, sin fisuras, que debe ser combatido por el ejército, el Bien absoluto.
No hay matices: no existen las drogas como un medio, como una vía, para (re) conocer el mundo o hacerlo más alegre y llevadero .
El discurso se torna más patético al sostener que La Juventud (así, sin matices; no existen jóvenes y adultos conscientes ni responsables) carece de "asideros trascendentales".
¿Qué son "asideros trascendentales"? ¿Clavos ardiendo? ¿Salvavidas de plástico? ¿Y por qué es necesario tener asideros; cuál es el miedo a soltarse ? No se habla de concepciones intelectuales que tal vez podrían ayudar a ver más allá (trascender) de la realidad inmediata. No: se invita a "creer"-nunca a comprender-, siempre a creer: en La Familia, La Economía, La Escuela, Dios, La Sociedad y Sus Representantes como asideros dogmáticos, creencias burdas que trastornan la vida de millones de personas.

2 comentarios:

Félix Maldonado dijo...

Pueblo de mujeres apendejadas...

Me pregunto hasta qué extremos habrá que llegar para que la gente se pregunte porqué el presidente da clases de catecismo, si debería ser un funcionario laico (al menos en su vida pública) según la constitución.

Satanizar las drogas es una idiotez. Sobre todo si la misma CIA planta droga en suelo mexicano ante la mirada complaciente del gobierno.

Anónimo dijo...

ya sabemos Felix, que el gobierno es nuestro principal problema, tratándose de el asunto que sea .. uf!